La única forma de optimizar el funcionamiento de un celular o tablet con el sistema operativo Android es deshacerse de lo que no te sirve. Forzar el cierre de ciertas apps ayuda, pero, si han sido diseñadas para funcionar en segundo plano, sencillamente se reiniciarán.

En conocimiento de estas cuestiones y antes de comenzar a descargar innumerables aplicaciones, hay que tener presente que en Android, generalmente, las funciones que ejecutan aquellas aplicaciones que llamamos “optimizadores” son propias del sistema operativo. En pocas palabras: no existen las apps mágicas de limpieza con capacidades que excedan las del propio móvil.

A continuación te mostramos seis aplicaciones que lograrán aligerar eficazmente el sistema operativo Android en tu celular.

All-In-One Toolbox

Esta app es una de las más parecidas a los optimizadores habituales, con la diferencia de que trabaja con varios módulos: de esta forma, es posible activarlos y desactivarlos dependiendo de las necesidades que tengas, y te evitas instalar 20 apps diferentes. Entre otras cosas, All-In-One Toolbox puede gestionar otras apps (instalarlas, desinstalarlas, moverlas a la tarjeta SD), monitorear el uso de la memoria ram, detectar publicidad, parar tareas en segundo plano, obtener información del sistema, etc. También es capaz de deshacerse de algunas utilidades del sistema, de recuperar espacio (eliminando archivos basura) o de limpiar el historial en redes sociales. All-In-One Toolbox obtiene su pico de rendimiento en modo root, pero recuerda ir con cuidado.

Descargala desde acá.

Bloatware: removedor de aplicaciones

Esta es una app bastante impresionante, porque es capaz de desinstalar aplicaciones corrientes y también “bloatware”. ¿Qué es el bloatware? Son esas apps que vienen con Android o que colocan las operadoras de telefonía, y que probablemente no te interese tener.

Removedor de Aplicaciones te indica cuáles son las apps cuya desinstalación no representa problema, aquellas más riesgosas, y las que no te conviene eliminar. También soporta operaciones por lote. La “contra” sería que necesita permisos root. Bien utilizada, esta app es maravillosa.

Descargala desde acá.

Kaspersky Battery Life

Tienes espacio, el teléfono te funciona correctamente, pero la batería se descarga a las pocas horas. Kaspersky Battery Life es una app para monitorizar el consumo de batería, además del que ya viene preinstalado con el sistema operativo.

Kaspersky Battery Life también puede cerrar aplicaciones que están abiertas y pasarlas a segundo plano, pero recordemos que esto es algo relativo: Android está diseñado para mantener en funcionamiento las apps en segundo plano, por más que las cierres. Aun así, es posible advertir alguna mejora en el rendimiento tras estos cierres, o al menos podrás advertir qué es lo que consume tanta batería y desinstalarlo.

Descargala desde acá.

Greenify

Supongamos que no hay forma de que desinstales apps porque ninguna te resulta inútil. Si sos de estos usuarios, entonces tal vez te convenga Greenify, una app que permite aliviar el consumo de batería mediante la “hibernación” de algunas aplicaciones. Esto quiere decir que las apps cesan completamente su actividad, a menos que las vuelvas a utilizar activamente. Hace lo propio con el reloj, con la alarma, con el WhatsApp y con la app que sea.

Descargala desde acá.

Titanium Backup root

es una app que deja poco lugar a dudas acerca de su propósito: hace copias de seguridad y necesita permisos root para funcionar. Como es lógico pensar, no los necesita para mover un par de fotos, sino que es capaz de gestionar backups de SMS, MMS, registros de llamadas, marcadores, archivos propios de cada app, etc. Es compatible con Dropbox, Google Drive y Box, y también ofrece la posibilidad de programar backups automáticos. De este modo, Titanium Backup root te permite hacer copias de seguridad de tus archivos importantes por si tu teléfono falla, por si migras a otro terminal o por si necesitas guardar datos clave de una app que vas a desinstalar por poco uso.​

Descargala desde acá.

FUENTE

LEAVE A REPLY