Hace poco más de un mes Google presentó los Pixel Buds, audífonos destinados a complementar las labores de Google Assistant y que sorprendieron a muchos gracias a su función de traductor en tiempo real.

Recientemente, la compañía detalló en su blog una serie de características de su nuevo invento, que muchos consideran como la versión real del “Pez de Babel” ideado por escritor Douglas Adams. Aquí explicamos algunas de estas peculiares funciones del dispositivo.

Conectarse con un toque

Google señala que la idea detrás de los Pixel Buds es que estos funcionen conjuntamente con el teléfono Android de su propietario de forma veloz y fácil. Por eso, cuando el usuario abra el estuche de los auriculares, estos enviarán una notificación al celular para ser activados y el usuario deberá seleccionar “conectar” en esta.

Es pertinente aclarar que estos audífonos funcionan con Android 7.0 (Nougat) o alguna versión posterior del sistema operativo. Cabe recordar que también es necesario tener activada la conectividad Bluetooth.

Control a un toque

Las llamadas podrán ser contestadas con un solo toque en el audífono derecho, a lo que se suman otras funciones como pausar la comunicación, reproducir música, adelantar y retroceder pistas o también controlar el volumen. El auricular derecho puede hacer esto debido a que cuenta con un panel táctil destinado a estas funciones.

Acceso a Google Assistant

Uno de los ejes centrales del uso de los Pixel Buds es su integración Google Assistant, inteligencia artificial destinada –como su nombre indica– a ser el asistente personal del usuario.

Si el teléfono del usuario es compatible con esta tecnología y tiene una conexión de datos, tras tocar el audífono derecho, podrá ordenarle al asistente mediante su voz que envíe mensajes, reproduzca música o busque direcciones.

Traductor

Otro de los grandes atractivos del dispositivo es su función de traductor, gracias a su sincronización con Google Translate en los smartphones Pixel y Pixel 2.

Gracias a esto, el usuario podrá comunicarse en 40 idiomas distintos, pues el traductor de Google interpretará en tiempo real las palabras de quienes participen de una conversación.

Cuando otra persona hable, Google Translate el usuario escuchará una versión traducida de las palabras de su interlocutor. Cuando el propietario de los Pixel Buds se exprese, los parlantes de los auriculares emitirán una versión traducida en la lengua del destinatario.

Revisar los mensajes sin ver el teléfono

Si el dueño de los audífonos no está en la posibilidad de ver su teléfono para revisar las notificaciones, los auriculares le dirán un resumen sencillo de estas. Para poder llevar a cabo esto se debe activar la opción de notificaciones habladas.

Tras esto, Google Assistant hará escuchar al usuario una pequeña campanilla por cada notificación y, si este da dos toques al audífono derecho, el sistema leerá los mensajes del usuario o le recordará los eventos que tiene agendados.

Carga en el estuche

De forma similar a los AirPods de Apple, los Pixel Buds cuentan con un pequeño estuche que no solo los protege, sino que también se encarga de cargarlos. Según la compañía, la carga completa de los audífonos ofrece “un total de 24 horas de tiempo de escucha combinado”.

Ajustar la medida

Los pixel Buds son ajustables al oído del usuario gracias al lazo de tela que estos tienen, que es parte del cable que conecta ambos audífonos entre sí.

FUENTE

SHARE
Previous article5 dispositivos antiguos que ahora podrían valer mucho dinero
Next articleLas Aplicaciones gratuitas para aprender ruso
Ing. Hiddekel Morrison

Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY