La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) informó que en diciembre de este año lanzará el portal “Zona Verde”, el cual permitirá a los autores y compositores registrar sus obras artísticas, literarias, científicas y culturales de manera digital.

El director de la ONDA, doctor Trajano Santana, dijo que, además, a cada autor la institución le asignará un código para que enlacen sus redes, y plataformas sociales con el portar “Zona Verde”, para que puedan subir a la mismas sus eventos, videos y promociones artísticas.

“A partir de diciembre la ONDA registrará desde la comodidad de sus casas, oficinas o negocios tus creaciones”, manifestó el doctor Santana durante un encuentro con decenas de autores nacionales.

Precisó que esa institución puso en funcionamiento el Centro de Mediación y Arbitraje para conocer los conflictos que surgen en el marco de la aplicación del derecho de autor en el país y darle rápida solución a los mismos.

“A través de este centro vamos a proteger, totalmente gratis, las obras de los autores del plagio, la piratería y otras modalidades de violación del derecho de Autor”, precisó Santana.

Asimismo, indicó que el organismo a su cargo puso en funcionamiento la Unidad Técnico Jurídica de Apoyo y Asesoría al Autor, para representar a los creadores en los tribunales en las demandas que se susciten por el goce y disfrute de sus derechos.

Esa unidad dispone de un personal altamente capacitado para dar a los autores la asesoría legal que ameriten, en cualquier circunstancia, aseguró Santana.

Indicó que la puesta en marcha de esos servicios constituye una evidencia palpable de que la ONDA sigue trabajando arduamente por y para la defensa de los autores dominicanos y de sus obras.

FUENTE

LEAVE A REPLY