Existe una gran preocupación por su fragmentación, provocada por las grandes diferencias en el hardware y la despreocupación de los fabricantes.

Dicho esto, para muchos equipos no bastan dos años de actualizaciones que incluyen nuevas versiones y parches de seguridad, puesto que su hardware puede aguantar varios años más. Por eso y más es que cada año más teléfonos Android están desactualizados, contándose en la actualidad hasta mil millones.

David Luu, ingeniero de Microsoft, realizó un estudio con base en versiones de las APIs, cuota de mercado y datos de Play Store, determinando que cada año aumenta el porcentaje de teléfonos y tablets viejos que no son reemplazados por uno nuevo, así que cada vez más usuarios están expuestos a posibles vulnerabilidades de Android que no pueden ser parchadas.

Google a tratado de crear sistema para la actualizacion de todos los dispositivos pero los fabricantes al modificar el sistema operativo dificulta estas actualizaciones.

Mientras tanto seguirán otras opciones como cambio de Rom de terceros pero esto ya depende de los conocimientos técnicos que tenga el usuario.

Escrito por CHRISTIAN DE LA CRUZ para Wayerless

LEAVE A REPLY