Procesadores distintos, cantidad de memoria RAM diferente, tiempo de uso de las aplicaciones, todo esto y mucho más puede hacer que medir la velocidad en dos smartphones de diferentes fabricantes sea una cuestión relativa.

Sólo que, cuando se trata de dos topes de gama de las marcas que durante los últimos años han sido comercial y judicialmente declaradas rivales, la cosa cambia. Por eso, comparar el rendimiento en cuanto a rapidez del iPhone X y el Galaxy Note 8 tiene sentido.

Es lo que hizo el sitio PhoneBuff, que además subió a su canal de YouTube el video de arriba.

¿Cuál es más rápido?

Los resultados pueden dividirse en dos rondas: en la primera, se ejecutan una serie de apps de manera sucesiva y se cronometra el tiempo que cada aparato se toma para ir abriendo esas aplicaciones una tras otra.

El iPhone X abrió todas las apps en un 1 minuto y 15 segundos, mientras que el Galaxy Note 8 lo hizo en 1 minuto y 24 segundos. Diferencia ajustada en favor de Apple.

Pero las cosas cambian en la segunda ronda, que consiste en abrir las mismas que ya habían sido iniciadas por primera vez.

Aquí el Samsung Galaxy Note 8 gana de forma clara, 30 segundos para el Note 8 y 52 segundos para el iPhone X, quizás por la mayor memoria RAM con la que cuenta. Los fans de Samsung dirán que lo que cuenta es el segundo test, mientras que los de Apple sostendrán lo contrario.

Lo cierto es que, dada la poca diferencia real entre uno y otro, podría considerarse un empate como el resultado de este duelo.

FUENTE

LEAVE A REPLY