La red social de fotografías Instagram cambió una de sus políticas de manera silenciosa, desde ahora, los usuarios pueden publicar imágenes en sus Stories sin importar cuando hayan sido tomadas.

Antes de esta modificación, la plataforma no permitía ingresar imágenes o videos desde la galería si estos habían sido creados con anterioridad mayor a 24 horas, siguiendo la regla de autoeliminación que rige en esta herramienta.

Sin embargo, desde ahora los usuarios al deslizar el dedo hacia arriba en la pantalla de Stories, o seleccionando el icono de galería, los usuarios pueden acceder, en primer lugar, a las imágenes más recientes, y luego continuar con el resto del contenido guardado en el dispositivo.

Hasta ahora, los usuarios utilizaban pequeños trucos para evadir la restricción como tomar una captura de pantalla o guardar nuevamente una imagen, alterando así su información, para engañar a la aplicación.

Ideas que ya no serán necesarias para compartir situaciones ocurridas con anterioridad a 24 horas. Para contextualizar estas imágenes más antiguas, Instagram agrega automáticamente un sticker con la fecha en que fue creado el contenido que puede ser modificado en tamaño y color, o bien eliminado si así lo desea el usuario.

Stories ha sido una carta ganadora para Facebook desde que decidió replicar la función de Snapchat en Instagram, tanto ha sido así el éxito que la compañía la ha implementado en todas sus redes sociales.

FUENTE

LEAVE A REPLY