Dos meses después del huracán María, Puerto Rico sigue en proceso de recuperación después de las inundaciones y el colapso en los servicios que vivió la isla. En medio del trabajo por restablecer los servicios, Internet entre ellos, los ciudadanos han ido recuperando poco a poco la conexión a la red, según reportó Mashable.

Aunque según la fuente todavía el 25 por ciento de la población se mantiene sin servicios de telecomunicaciones confiables, por lo cual están aisladas del mundo exterior, Google ha logrado dar conexión a muchos ciudadanos.

Mediante el Project Loon y después de recibir permiso del gobierno de Estados Unidos, Alphabet comenzó a lanzar los globos aerostáticos que incluyen equipos sofisticados con tecnología LTE para poder proveer comunicaciones a la isla.

Según la fuente, Project Loon ha llevado conectividad básica de Internet a más de 100,000 personas en Puerto Rico. Para lograrlo, el equipo del proyecto surgido en el X Lab de Alphabet unió fuerzas con AT&T y T-Mobile, redes que lograron desplegar su conectividad desde los 65,000 pies de altura que requieren los globos.

FUENTE

LEAVE A REPLY