Llegó el día para la gran actualización de Firefox, conocida hasta ahora como Quantum, que comenzará a ser distribuida en las próximas horas a todos los usuarios. Y una vez más, Google Chrome vuelve a tener competencia.

Firefox Quantum trae importantes mejoras a todo nivel, incluido el diseño, ahora más funcional y con la posibilidad de acceder a la pestaña de Personalización para modificar todo cuanto se desee.

Pero los cambios más importantes tienen que ver con su potencia y uso de memoria, donde Chrome es hasta ahora el rey. De acuerdo con Mozilla, desarrolladora de Firefox, la versión 57 de su navegador es el doble de veloz que la actual y consume un 30% menos de memoria que Chrome, algo que se traduce en una mayor velocidad al realizar otras tareas en la computadora.

.

Además del nuevo motor, Firefox obtiene más velocidad al mejorar el tratamiento de cada pestaña que abre el usuario. Sigue el camino de Chrome al tratar a cada una como un proceso por separado, pero divide la gestión en cuatro grandes procesos, menos que los empleados por el browser de Chrome.

La otra característica que hace más veloz a Firefox Quantum tiene que ver con la tecnología de privacidad de Mozilla: el navegador no entregará datos de la actividad del usuario a los sitios web, lo cual se traduce en un 67,5% menos de cookies.

Esa característica trae dos beneficios adicionales: la navegación será un 44% más rápida ya que se cargan menos archivos y se consumirá un 39% menos de datos al navegar ya que se reducen la cantidad de scripts y cookies.

Las mejoras aplican tanto a la versión de Firefox para computadoras como Android e iOS.

Diseño y productividad

La estética es otro aspecto en donde Firefox Quantum se destaca. El diseño es mucho más cuidado, los menús están más organizados y hasta el botón para refrescar una página obtuvo una posición más lógica: al lado de los controles para avanzar y retroceder, al igual que en Chrome. En la actualidad se ubica del otro lado, al final de la barra de direcciones, haciendo incómodo su uso.

El otro cambio estético notorio tiene que ver con la desaparición de la barra de búsquedas, que ahora se realizan desde la de direcciones.

Firefox Quantum traerá Pocket integrado, lo cual hará más sencillo guardar páginas para visitar más tarde. El acceso estará justo al lado de la estrella para marcar Favoritos.

Las extensiones tendrán desde ahora el nombre de WebExtensions y serán más eficientes. Habrá que esperar para ver en acción a todos los complementos, ya que la adaptación de cada uno al nuevo browser puede demorar algunas semanas.

Fuente

LEAVE A REPLY