El cofundador de Napster y primer presidente de FacebookSean Parker, afirmó que los creadores de esta red social explotaron “una vulnerabilidad de la psicología humana” en forma consciente desde el principio.

En una entrevista a Axios, Parker habló sobre cómo las redes socialesenganchan en forma deliberada a sus usuarios y sus cerebros.

“Las consecuencias no deseadas de una red cuando crece a mil millones o dos mil millones de personas y… literalmente cambia su relación con la sociedad, entre sí… Probablemente interfiere con la productividad de maneras extrañas. Solo Dios sabe lo que le está haciendo al cerebro de nuestros hijos”, dijo Parker.

Al recordar el proceso de creación de la red, señaló que apuntaban a responder esta pregunta: “¿Cómo podemos consumir tanto tiempo y atención consciente de tu parte como sea posible?”

La respuesta fue la siguiente, según Parker: “Necesitamos darte un poco de dopamina de vez en cuando, porque a alguien le gustaba o comentaba una foto, una publicación o lo que sea. Y eso te va a llevar a aportar más contenido, y eso te va a dar… más gustos y comentarios. Es un circuito de retroalimentación de validaciones sociales… exactamente el tipo de cosa que un hacker como yo inventaría, porque estás explotando una vulnerabilidad de la psicología humana”.

El presidente del Parker Institute for Cancer Immunotherapy se confesó como “algo así como un objetor de conciencia” de estas plataformas

Fuente

LEAVE A REPLY