La plataforma de análisis de aplicaciones App Annie publicó su informe de consumo de aplicaciones. Según los datos, usuarios de Android iOS descargaron más de 26 mil millones de aplicaciones entre junio y septiembre, un aumento del 8% anual. Lo sorprendente de este estudio es que este número solo incluye nuevas descargas, sin actualizaciones ni reinstalaciones.

Otro dato interesante de este análisis es que los usuarios pasaron cerca de 325 mil millones de horas utilizando aplicaciones de Android, lo que significa un aumento de 40% con respecto al año pasado.

Explicación

App Annie sostiene que esta mejora se debe al gran aumento de uso de apps móviles en India, que junto a Vietnam e Indonesia han experimentado tasas de crecimiento en dos dígitos.

En tanto, las aplicaciones en iOS también mantuvieron un crecimiento. Según los datos las descargas en el sistema operativo de Apple aumentaron un 8%, siendo los principales mercados: China, Estados Unidos y Arabia Saudita.

App Annie sostiene que el país árabe alivió algunas restricciones para las app de mensajería y espera un mayor crecimiento en el uso de aplicaciones para ese país.

Estas cifras demuestran que el crecimiento en descargas viene siendo impulsado por los nuevos propietarios de smartphones.

FUENTE

LEAVE A REPLY