Sin dudas, el sistema biométrico Face ID es una de las novedades más relevantes del iPhone X que Apple presentó en septiembre. Aquel es el smartphone que celebra el décimo aniversario de la marca, y lo hace con especificaciones premium.

tal como ha ocurrido cuando los lectores de huellas iniciaron su despliegue en los smartphones, expertos en seguridad, hackers y otros entusiastas se esmeran por lograr vulnerar el sistema, en este caso de reconocimiento de rostro. Ahora, una firma con sede en Vietnam asegura que ha logrado burlar a Face ID con una máscara especial.

Tal como podemos ver en el video, para engañar al sistema de reconocimiento facial que llega en el iPhone X este grupo utilizó una careta que está confeccionada con distintos materiales, emulando con sumo detalle los rasgos del usuario en cuestión. Su base es plástica y fue construida con una impresora 3D. Además se utiliza silicona, papel y maquillaje. El costo final de esta máscara es de US$150, de acuerdo a The Verge.

“Entendemos cómo funciona la Inteligencia Artificial de Face ID y cómo eludirla”, aseguran desde la firma Bkav, quienes señalan que los usuarios de a pie no deben temer por esta vulnerabilidad, aunque sí los usuarios “más poderosos”.

Lo cierto es que Face ID aparece en el iPhone X como uno de los ítems directamente relacionados al nuevo diseño del teléfono, con un frontal pura pantalla y sin el clásico home button y su Touch ID.

FUENTE

LEAVE A REPLY