La Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos (USTC por sus siglas en inglés) tiene a Apple bajo la lupa –otra vez.

La comisión, que ya investiga querellas contra Apple por su lucha legal con Qualcomm, confirmó esta semana que ahora también investiga una disputa ante la gigante de Cupertino relacionada a una demanda legal interpuesta por las compañías Aqua Connect y Strategic Technology Partners, por supuesta  violación de patentes.

Ambas compañías dicen que Apple utiliza diseños patentados por ellos, sin haber recibido su permiso, para desarrollar funciones de compartir una pantalla y acceder el escritorio de un dispositivo remotamente para las Mac, iPhone, iPad y Apple TV. Ellos presentaron su queja el 10 de octubre en el Tribunal federal para el distrito Central de California.

Apple no respondió inmediatamente a nuestra solicitud de comentarios.

“Inicialmente, nuestro producto tenía el apoyo completo de Apple. Pero en años más tarde, Apple desarrolló nuestra tecnología en sus sistemas operativos MacOS y iOS sin nuestro permiso”, dice en una declaración Ronnie Exley, el presidente ejecutivo de Aqua Connect. Aqua Connect dijo que quiere que Apple deje de usar su tecnología para acceder dispositivos remotamente en sus aparatos.

La comisión tiene el poder de prohibir la entrada de productos  a EE.UU., lo que a veces funciona como una amenaza suficiente para que las compañías lleguen a un acuerdo ante de pisar dentro de un tribunal.

FUENTE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here