Cisco Latinoamérica está celebrando el aniversario 20 de Cisco Networking Academy, un programa de habilidades y carrera en TI disponible para las instituciones educativas e individuos a nivel mundial. Desde 1997, 1.6 millones de estudiantes en América Latina han desarrollado habilidades técnicas y empresariales a través del programa de Cisco Networking Academy que les son útiles para triunfar en la economía digital.
Networking Academy es el programa de responsabilidad social de Cisco.

La currícula, las herramientas, los recursos y el entrenamiento de los instructores se proporcionan de manera gratuita a las academias socias, que incluye escuelas de enseñanza media superior, universidades y organizaciones sin fines de lucro. En Latinoamérica participan 1,550 instituciones y 3,810 instructores con entrenamiento en el programa.

En los últimos 20 años, el programa ha llegado a 7.8 millones de estudiantes en 180 países.

Con una considerable cantidad de organizaciones que están enfrentando falta de
talento en TI, Cisco Networking Academy está desarrollando una cartera de talento en
TI para apoyar la digitalización en América Latina.

El foco central de nuestra currícula se mantiene fiel a la experiencia de Cisco en redes y seguridad, y añadimos cursos en campos emergentes como Internet de las Cosas y analítico de datos de manera que esté en línea con la educación futura y las tendencias de negocio.

Perú, Brasil y México son algunos de los países en América Latina donde Cisco
Networking Academy ha tenido el mayor impacto.

En estos 20 años, Cisco Networking Academy ha buscado cubrir las brechas de talento
en TI en América Latina. En la región la falta de profesionales con estas habilidades será
de más de 449,000 empleados de tiempo completo para el año 2019 de acuerdo con el
estudio comisionado por Cisco a IDC, llamado Networking Skills en América Latina.

Esta brecha hace que gobiernos y empresas enfrenten el reto de encontrar el talento correcto para que les permita impulsar la innovación para la competitividad global.

La experiencia de aprendizaje de Networking Academy incluye la currícula de elearning
(educación en línea), evaluaciones personalizadas, práctica en laboratorio, software de simulación de redes, competencias y hackatones.

Nuestro aprendizaje y plataforma de evaluación en nube a escala mundial apoya simulaciones avanzadas que  modela la evolución de la digitalización. También provee analíticos mejorados e ideas que optimizan la experiencia de aprendizaje para los estudiantes y proporciona información sobre el desarrollo del programa.

FUENTE: NOTA DE PRENSA

LEAVE A REPLY