Ventanas que se abren solas, pestañas que empiezan a navegar como si tuvieran vida propia y avisos extraños que aparecen y no podemos cerrar son algunos de los problemas a los que nos enfrentamos diariamente al trabajar (ok, pavear) en Internet.

Según informó Google, uno de cada cinco comentarios de los usuarios de Chrome mencionan haber encontrado algún tipo de contenido no deseado. Por este motivo, el gigante de Internet anunció tres nueva funcionalidades para proteger a los usuarios que serán implementadas en la versión 64 de su navegador.

Redireccionamientos: Google descubrió que cuando una página navega hacia otro sitio sin ninguna interacción con el usuario muchas veces se debe a contenido de terceros insertado en la página (sin la intención del autor del sitio). Para solucionar esto, en Chrome 64, todos los redireccionamientos que se originen a partir de iframes de terceros mostrarán una barra de información en lugar de redirigir automáticamente, a menos que el usuario haya estado interactuando con ese marco. Esto mantendrá al usuario en la página que estaba leyendo y evitará esos redireccionamientos inesperados.

Redireccionamientos de la pestaña principal: al hacer click en un enlace se abre el destino deseado en una nueva pestaña, mientras que la ventana principal navega hacia una página diferente no deseada. Esto es una evasión del bloqueador de ventanas emergentes de Chrome que se puede detectar y evitar.

Ventanas emergentes: existen varios tipos de experiencias abusivas que envían a los usuarios a destinos no deseados pero son difíciles de detectar de manera automática. Estos incluyen enlaces a sitios web de terceros disfrazados como botones de reproducción u otros controles del sitio, o superposiciones transparentes en sitios web que capturan todos los clics y abren nuevas pestañas o ventanas. De manera similar a cómo Navegación segura de Google protege a los usuarios de contenido malicioso, a partir de enero, el bloqueador de ventanas emergentes de Chrome evitará que los sitios con este tipo de experiencias abusivas abran nuevas ventanas o pestañas.

FUENTE

LEAVE A REPLY