Autoridades de Rusia y República Dominicana, con la participación del sector privado local, explorarán la posibilidad de negociar bienes industriales de alta tecnología, como vehículos, armas de fuego y otros equipamientos militares.

De fuente segura, El Nuevo Diario conoce de una reunión que se llevará a cabo en el país del 27 al 29 de este mes de noviembre, entre funcionarios diplomáticos de ambos países, a la que han sido invitados importantes empresarios dominicanos interesados en escuchar a los ofertantes rusos.

La delegación oficial rusa estará integrada por ejecutivos de la corporación estatal ROSTEC, la cual promueve el desarrollo, la producción y exportación de productos industriales de alta tecnología para los sectores civiles y de defensa.

Sobre ROSTEC, la fuente creíble dijo que actualmente hay más de 700 empresas de la industria rusa asociada a esta corporación, y las cuales producen automóviles de distintos tipos, helicópteros, equipos médicos, además de armas de fuego y equipamientos militares.

La delegación de Rusia estará encabezada por el señor Konstantin Leshchev, quien es primer secretario de la embajada del país europeo en Venezuela, quien a la vez es representante oficial de ROSTEC.

Por República Dominicana, participarán funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, probablemente encabezados por el canciller Miguel Vargas Maldonado, así como los titulares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

De inmediato no se ofrecieron los nombres de los empresarios criollos interesados en la propuesta comercial que harán los rusos.

FUENTE

LEAVE A REPLY