Vahara, el proyecto de Airbus que planea crear una red de taxis voladores autónomos, está cerca de lograr un nuevo hito. La compañía anunció que está lista para testear su primera unidad voladora, luego de trasladarla desde la sede central de la empresa a un hangar ubicado en Pendleton, Oregon (Estados Unidos).

Para transportar la aeronave, la empresa tuvo que desmontarla y cargarla en un camión. Una vez que llegó a Pendleton, el equipo responsable del proyecto volvió a ensamblar el Vahara para prepararlo para su primera prueba real. Debido a que el prototipo fue diseñado para ensamblarse y desmontarse rápidamente, el proceso tomó menos de una jornada de trabajo.

Ahora que este paso está completo, la nave podrá realizar sus primeros vuelos de prueba. Si bien informes preliminares aseguraban que los primeros tests serían realizados para fines de 2018, es probable que los tiempos se adelantes, dado el éxito de su transferencia a Oregon.

FUENTE

SHARE
Previous articleNintendo fabricaría 25 millones de consolas Switch en 2018
Next articleMicrosoft reduce el precio de la Xbox One S a US$189 para Black Friday
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY