Un experto en seguridad, Will Strafach, dijo por Twitter esta semana, que había encontrado una línea de código en la programación del app de Uber que aparentemente le permite a la compañía grabar las pantallas de los usuarios de celulares iPhone. Ese código sólo lo reciben muy pocos desarrolladores iOS, y Strafach concluyó, después de una investigación exhaustiva del código de otros apps, que en estos momentos Uber es el único app con este permiso de Apple, reportó ZDNet.

El problema de tener la habilidad de hacer esto, explicó Strafach, es que además de poder capturar imágenes de las cosas que ve el usuario en la pantalla de su iPhone, es que un hacker podría también conseguir la forma de grabar la información, especialmente la contraseña, de un usuario.

Un portavoz de Uber le dijo a ZDNet que la razón del código era para poder mejorar cómo aparece el app de Uber en el reloj inteligente Apple Watch. Agregó que las más recientes actualizaciones al Apple Watch y al app de Uber eliminó la necesidad de esta línea de código y que por eso lo quitarán.

FUENTE

LEAVE A REPLY