Las mercancías embargadas a la empresa de ‘courier’ Caripack envuelven millones de pesos, ya que el Instituto Dominicano de Protección a los Derechos del Consumidor ha podido establecer que los afectados en el caso suman cerca 4 mil personas.

Proconsumidor se encuentra en el proceso para tratar de devolver esas mercancías a sus reales propietarios antes de que se inicie una subasta pública con los bienes embargados a Caripack.

Se trata de personas que confiaron su paquetería a la referida compañía tras realizar compras por Internet, ya que Caripack tenía un sitial en el manejo de esta mercancía, pero en la actualidad atraviesa por una litis judicial por problemas económicos. La empresa ha sido embargada por Avance de Efectivo Expreso SRL (Avanex), que mantiene una disputa judicial con el ‘courier’ y como forma de resolver las deudas pretende subastar los bienes retenidos.

“El Instituto ha sostenido reuniones tanto con la empresa embargada como con los embargantes y como resultado de estas gestiones existe la posibilidad de que Pro Consumidor sea que entregue los paquetes a sus legítimos propietarios, para lo cual se requiere la coordinación previa con la Dirección General de Aduanas, debido a que hay implicados trámites aduanales que no pueden ser obviados”, explicó Proconsumidor mediante un documento.

Aunque no existe una fecha determinada, hasta el momento las partes decidieron aplazar la subasta pública en la que se venderían propiedades de Caripack hasta que los bienes de clientes sean devueltos, siempre que demuestren ser los dueños.

Posición de Proconsumidor en el caso

Al asumir el caso Proconsumidor indicó que los proveedores tienen un deber de idoneidad y que deben garantizar la entrega de los paquetes o el resarcimiento económico a los afectados.

“El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor busca activamente los mecanismos para proteger los derechos de los consumidores afectados por el embargo”, explicó la entidad.

FUENTE

LEAVE A REPLY