Juan Temístocles Montás denunció ante la Fiscalía del Distrito Nacional que personas desconocidas y sin su consentimiento han creado en la plataforma de Facebook una cuenta a su nombre con propósitos fraudulentos, ofreciendo supuestos servicios de facilidad crediticia por los cuales exigen el depósito de sumas de dinero.

La denuncia de Montás fue presentada ante la fiscal del Distito Nacional, Yeni Verenice Reynoso, por los licenciados Manuel Alejandro Rodríguez y Marino Feliz Rodríguez, abogados del denunciante, según consta en una nota expedida por el equipo de prensa de Montás, quien es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Las maniobras que realizan los desconocidos que se hacen pasar por el Montás consisten en ofrecer algunos servicios y facilidades a las personas que se conectan en este link o plataforma creyendo que se están comunicando con el denunciante.

Agrega que de esa manera, los usurpadores convidan a los internautas, usuarios de la indicada plataforma de internet, a depositar sumas de dinero para gestión de servicios tales como préstamos y facilidades en el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes entre otras maniobras fraudulentas, según consta en la denuncia.

En la instancia los abogados señalan que bajo este ambiente de fraude, el señor Montás siente profunda preocupación porque se esté usando su nombre, imagen, calidad e incluso la del MICM, para tratar de timar a personas inocentes.

Asegura que las personas autoras de estas maniobras han llegado al extremo de crear una cuenta de “Messenger”, que es un servicio para chat de conversaciones directas con los usuarios, con una fotografía y el nombre del señor Montás, y desde allí hablan con las victimas que resultan timadas con posteriores requerimientos de sumas de dinero que los malhechores les invitan a depositar o enviar por medio de remesas o transferencias.

Junto a la instancia de denuncia, los abogados de Montás depositaron ante la Fiscalía del Distrito Nacional un ejemplar impreso en papel a full color de la supuesta página web que los malhechores usan haciendo creer que es una cuenta del ingeniero Montás; una impresión en copia fotostática de una conversación del señor Halcer Paulino con los malhechores donde se hacen pasar por Montás en el Messenger; una copia en papel que recoge la dirección de la supuesta cuenta en la red social Facebook con la dirección supuestamente de Montás y correos simulando haber sido enviados por el denunciante.

“Frente a hechos tan graves y cometidos por personas tecnológicamente entrenados, el denunciante aspira a que se realice una pronta y profunda investigación que tenga por resultado la localización y apresamiento de esos  malhechores que se dedican a tan vil actuación, para lo cual se pone a disposición a través de sus abogados constituidos para los fines correspondientes”, expresa la denuncia.

SHARE
Previous articlePayPal permite transferencias vía Facebook Messenger
Next articleExpertos predicen el iPhone X tendrá graves problemas de escasez
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY