Facebook acaba de anunciar que ya está en marcha una función de Messenger que permite a sus usuarios hacer transacciones y envíos de dinero mutuamente a través de este servicio de mensajería.

En 2016, la empresa de Mark Zuckerberg y PayPay anunciaron una colaboración para implementar varios servicios de pago en Facebook Messenger, lo que se tradujo en servicios de compra a través del popular chat.

Al igual que en el caso anterior, el envío de dinero se realiza por medio de un bot que se activa en una conversación normal o grupal y, por este medio, el usuario conectará su tarjeta de débito o su cuenta de PayPal.

No es el primer servicio de este tipo que introduce Facebook, pues la empresa ya había introducido una función de pago en Messenger, aunque en esta ocasión ve viable el asociarse con una de las operadoras de pago en internet más grandes del mundo en lugar de competir con ella.

De momento, esta característica de Facebook Messenger solo está disponible en Estados Unidos, donde 2,5 millones de usuarios han vinculado sus cuentas de la red social y PayPal. Esta última empresa opera a nivel internacional, lo que incluye al Perú, por lo que no sería descabellado encontrar esta característica a nivel local en un futuro.

Cómo hacer depósitos

Si te encuentras en Estados Unidos, puedes activar esta opción en la aplicación móvil de Facebook Messenger al seleccionar el ícono azul “más” (+), ubicado en la parte inferior izquierda de una ventana de conversación.

Tras esto, debe elegirse el botón verde “Payments” ($) y desde ahí ingresar el monto que se desea transferir o solicitar, además de una nota que explica el concepto de dicho pago. Finalmente, el usuario podrá elegir entre una tarjeta y la cuenta de PayPal para hacer la transferencia.

FUENTE

LEAVE A REPLY