Si tienes un equipo electrónico con Windows 10 y quieres recuperar cualquier archivo que hayas borrado, hay soluciones. Tal y como informa computerhoy.com, existe la posibilidad de restaurar todo aquello que el usuario eliminó pero que ahora quiere que vuelva a ser accesible.

Dentro de la complejidad, existe la posibilidad de recuperar esos archivos, aunque lo normal es que no se haga en su totalidad. En este sentido, va a depender de si han sido eliminados hace mucho o no.

La primera medida para restaurarlos es recurrir a programas o herramientas profesionales como Disk Drill o Recuva. Eso sí, Windows 10 ya incorpora en sí mismo la llamada opción de recuperación.

De manera sencilla

Los pasos son los siguientes: lo primero será acceder al explorador de archivos y uan vez ahí entrar en la ubicación en la que se encontraba el archivo que se quiere recuperar. Posteriormente, sobre el botón derecho se clica en la opción de Propiedades y después a la etiquetada como Versiones Anteriores.

Será en ese punto en el que se vean definitivamente todas las versiones eliminadas y se pueda seleccionar aquella o aquellas que el usuario quiere que sean restauradas.

La opción de Recuva necesita de instalación, pero resulta también sencillo. Se elige la unidad del equipo que se pretende escanear, y el propio programa se encarga de restaurar los archivos.

Algo muy positivo de este programa es que utiliza colores (rojo, naranja o verde) para explicar cuánto está de dañado el fichero que se ha recuperado y por tanto, qué posibilidad existe de que su contenido esté intacto.

Un software profesional como Stellar Phoenix es otra de las posibilidades. Da varias opciones para recuperar todos los archivos o solamente algunos, siempre y cuando se seleccionen. Se realiza la búsqueda en todo el equipo y se puede utilizar la vista previa para cerciorarse de que eso es lo que se quiere recuperar.

Una vez escaneado, se accederá al botón recuperar para que, tal y como se quiere, se restauren esos archivos que hace tiempo que se eliminaron del ordenador. Si con esos pasos no sirve, desde Windows 10 también se presenta el camino del escaneo profundo, de tal manera que la búsqueda vaya mucho más allá que con el primer barrido.

FUENTE

SHARE
Previous articleWhatsApp estrena sus propios emojis
Next articleDiputados debatirán hoy proyecto prohíbe celulares en cárceles
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY