Nvidia es conocida en la industria tecnológica por ser uno de los principales fabricantes de placas gráficas, y también por ser una de las compañías que se anotaron en la carrera por desarrollar sistemas para vehículos autónomos . En este segmento, la firma promete que su nueva plataforma Drive PX Pegasus puede ofrecer un nivel de manejo en nivel 5, el máximo establecido por la Sociedad Americana de Ingenieros, donde se detalla que este modelo puede circular sin intervención alguna de un conductor humano.

Para lograr tal hito, Nvidia dijo que su plataforma cuenta con una gran capacidad de cómputo, capaz de procesar más de 320 trillones de operaciones por segundo. A su vez, estima que será una tecnología que las automotrices podrán implementar en sus vehículos autónomos en la segunda mitad de 2018.

Por el momento, vehículos como el Tesla Model S se encuentran en el nivel 2 de autonomía con la función Autopilot, que permite realizar determinadas funciones de manejo autónomo en ruta. Por su parte, Audi asegura que ya cuenta con el primer vehículo de producción industrial con nivel 3 de autonomía con el A8, además de ser el primer en estar equipado con un sensor LIDAR.

En el caso del A8 de Audi, que también utiliza la tecnología de Nvidia, el manejo autónomo se aplica en las rutas con embotellamientos, donde el sistema autónomo se encarga de realizar la aceleración, freno, manejo del volante y arranque sin intervención humana.

FUENTE

LEAVE A REPLY