Joe Belfiore, responsable de desarrollo de Windows 10 en Microsoft, ha confirmado que la compañía no va a volver a intentarlo con Windows Phone, el sistema operativo móvil de sus smartphones.

Twitter volvió a ser ayer el medio mediante el cual un alto responsable dio a conocer una importante noticia. En respuesta a las dudas de algunos usuarios respecto a las actualizaciones y soporte de Windows Phone, Joe Belfiore, responsable de desarrollo de Windows 10, aseguró que la compañía seguirá realizando actualizaciones de seguridad y parcheando bugs, pero que ya no desarrollarán nuevas funcionalidades para la versión móvil de su sistema operativo.

Además,a un usuario que le pregunta si debería cambiar de sistema operativo, Belfiore contesta que elija el que crea que es mejor para él. “Hemos intentado muy duro el incentivar a los desarrolladores de aplicaciones…pero el volumen de usuarios es muy bajo para que las empresas inviertan”.

Microsoft mostró Windows Phone por primera vez el 15 de febrero de 2010, en el Mobile World Congress de Barcelona, pero los teléfonos móviles de la compañía no consiguieron una buena cuota de mercado. De hecho, la tendencia ha sido a la baja desde su lanzamiento. Según las cifras de la consultora IDC, en el primer trimestre de 2017 Widows Phone contaba con una cuota mundial del 0,1%.

FUENTE

LEAVE A REPLY