Instagram sigue sumando nuevas herramientas a la función Stories, que ahora permitirá el uso de encuestas mediante un sticker interactivo. De esta forma, los usuarios podrán hacer una pregunta e interactuar de forma directa con las publicaciones de Stories más allá de los mensajes directos.

Las encuestas en Instagram Stories se basan en una etiqueta digital personalizable que se puede ubicar dentro de la publicación. Los resultados de la encuesta están disponibles en tiempo real para el autor y también para los seguidores de la cuenta, una vez que hayan concretado su elección.

Si se desean volver a ver los resultados, los usuarios sólo tienen que volver a acceder a la historia y, mediante un gesto de abajo hacia arriba, se podrá visualizar de nuevo los datos de la encuesta en Stories, donde también se podrá ver quiénes eligieron una u otra opción.

Todos los datos, al igual que la historia, quedarán eliminados de la plataforma pasadas las 24 horas. La función de encuestas en Stories estarán disponibles en la versión 16 y posterior para las aplicaciones disponibles en las tiendas App Store de Apple y Play Store de Google.

FUENTE

LEAVE A REPLY