Google presentó los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL y un pequeño detalle generó menos ruido durante la presentación: se trata de la incorporación de tecnología eSIM, que permite que no utilices una SIM tradicional en el dispositivo.

Según explicó la empresa en su blog oficial, Google utilizará la eSIM dentro de los dispositivos para poder autenticar la cuenta de sus usuarios en la red Project Fi.

Los teléfonos comprados en la Google Store en Estados Unidos o a través de Fi, incorporarán la opción, que permitirá que cuando inicies el teléfono puedas configurar la red en pocos pasos. De hecho la empresa dice que al elegir la opción “SIM-free”, el dispositivo se encargará de todo.

En el pasado relojes como el Gear S2 o el Gear S3 Frontier han incluido la eSIM en su interior, para permitir que los usuarios tengan libertad de movilización sin necesidad de cargar con su teléfono cuando salen a correr. El nuevo Apple Watch Series 3 LTE también incorpora esta tecnología.

FUENTE

SHARE
Previous articleInstagram permite a los usuarios compartir las Stories en Facebook
Next articleNetflix vuelve a aumentar sus precios de suscripción
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY