Algunos modelos del teléfono Pixel 2 XL, uno de los dos presentados por Google hace un par de semanas, están sufriendo de un defecto de la pantalla conocido como “burn-in”. Técnicamente, se trata de marcas o “quemaduras” producidas en la pantalla cuando una determinada región pasa demasiado tiempo con una imagen fija, típico de forma clara -por ejemplo- en aparatos que permanecen mucho tiempo con el display en un juego con elementos fijos como el Clash of Clans.

De hecho, es un fenómeno a menudo asociado con las pantallas Oled, donde los elementos de la interfaz, como los iconos de navegación y el reloj se mantienen levemente visibles cuando no deberían. La cuestión es que no debería suceder en un aparato que cuesta 850 dólares, precio de un alta gama en Estados Unidos.

El editor de Android Central, Alex Dobie, publicó una imagen en Twitter de la pantalla del Pixel 2 XL del que el sitio hizo una review, que muestra que los iconos de navegación en blanco siguen visibles cuando la pantalla debe ser de color gris sólido.

Aunque se sabe que la “quemadura” suele ocurrir en pantallas Oled tras varios meses, Dobie revela que en este caso aparecieron después de sólo una semana de uso intensivo.

La pantalla Oled del Pixel 2 XL es fabricada por LG Display, mientras que la Oled del Pixel 2 es de Samsung.

No está claro cuán extendidos son los problemas de retención de imágenes, pero las quejas sobre la pantalla del Pixel 2 XL están apareciendo. La reseña de Ars Technica encontró la pantalla Pixel XL 2 granulada, especialmente cuando se veía en una habitación oscura con menor brillo.

Qué dice Google

Google respondió a las críticas negativas sobre la pantalla y explicó que pretendía que el Pixel 2 XL mostrara los colores de forma más natural en comparación con la mayoría de los teléfonos inteligentes, por lo que añadió una opción para añadir colores más vivos.

La compañía le dijo a Android Central que está “investigando activamente” los informes de quemado, y agregó que sí prueba sus productos a fondo antes de su lanzamiento.

FUENTE

SHARE
Previous articleInstalan 200 cámaras de seguridad en la Cuidad colonial
Next articleFBI no ha podido hackear más de 6900 celulares por estar cifrados
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY