El presidente Danilo Medina lanzará este miércoles el programa República Digital. El acto tendrá lugar en el Palacio Nacional, a las 5:00 de la tarde.

República Digital es un conjunto de acciones que reducirá la brecha digital. Está alineada con la Estrategia Nacional de Desarrollo e impacta varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

El programa contempla cuatro ejes estratégicos: Educación y Tecnología, Banda Ancha para Todos, República Digital Productiva y Gobierno Digital y Transparente.

Asimismo, el objetivo del eje de educación es diseñar y promover estrategias inclusivas que incorporen las TIC a los procesos de enseñanza y aprendizaje en todos los subsistemas educativos. De esta forma, se elevará la calidad de la educación en el país y se desarrollarán las competencias científico-tecnológicas de los estudiantes. El eje de Acceso o Banda Ancha para todos persigue diseñar, implementar y promover el despliegue de infraestructura a nivel nacional.

FUENTE

LEAVE A REPLY