Mark Zuckerberg anunció ayer que Facebook, su compañía, viene trabajando en la construcción de un nuevo centro de datos en Estados Unidos, el cual estará ubicado en la localidad de Henrico (Virginia).

Zuckerberg detalló que estas instalaciones seguirá la línea de autosostenibilidad que Facebook ha trazado desde hace algunos años, pues funcionará en su totalidad con energía renovable. Otras instalaciones masivas de servidores como las de Lulea (Suecia) y New Albany (Ohio) se rigen por este principio.

Es en estos espacios donde se almacenan los datos, no solo de los usuarios de Facebook, sino que también de los de Instagram y WhatsApp, las otras dos plataformas en propiedad de la compañía. Los datos de este último servicio de mensajería recientemente han migrado los servidores de IBM a los de Facebook.

Teniendo en cuenta que la base de usuarios conjunta de estas plataformas suma varios miles de millones de usuarios, es necesaria una mayor capacidad de almacenamiento para la información que estos generan en Internet.

Inversión
Según información de NBC, el centro de datos de Henrico supone una inversión de 1.000 millones de dólares para la firma tecnológica y ocupará un terreno de aproximadamente 300 mil metros cuadrados. La Cámara de Comercio de Estados Unidos señala que la construcción requerirá la intervención de unos 1.600 trabajadores.

“Estamos construyendo nuestro onceavo centro de datos en Henrico, Virginia. Como todos nuestros centros de datos nuevos, será provisto en un 100% por energía limpia y renovable, creando miles de trabajos en los próximos años”, dijo al respecto Mark Zuckerberg.

“Nuestra comunidad está creciendo rápidamente y necesitaremos esta nueva infraestructura para servir a la gente alrededor del mundo”, añadió el director ejecutivo de Facebook.

LEAVE A REPLY