Consicentes del creciente interés y preocupación que existe e torno a la seguridad en internet, Google ha presentado dos nuevas herramientas de protección que pretenden proteger los datos del usuario de forma permanente, ya que serán actualizadas de forma constante

Esta mejoras de protección son una actualización del Security Checkup de Google y nuevas protecciones contra phishing en Chrome.

En vez de suministrar una lista de comprobación de datos, igual para todos los usuarios, el Security Checkup se convierte ahora en una guía personalizada.Al visitarlo, el usuario verá automáticamente el estado de su seguridad (una marca verde de comprobación significa que puede continuar y un signo de exclamación amarillo o rojo indica que hay, al menos, un tema del que debe ocuparse.

Secutity Checkup se convierte de este modo en un asesor personal de seguridad que además seguirá evolucionando a medida que lo hagan las amenazas, lo que le permitirá proporcionar consejos sobre seguridad relevantes y actualizados con los que mantener las cuentas seguras.

La segunda mejores es la protección predictiva contra phishing en Chrome. El servicio para navegación segura de Google (Google Safe Browsing) ha sido durante una década la mejor defensa en Chrome contra los ataques de phishing. El sistema protege más de 3000 millones de dispositivos cada día, mostrando advertencias a los usuarios antes de que visiten sitios peligrosos o descarguen archivos dañinos.

Safe Browsing ha explorado siempre internet para detectar sitios peligrosos pero, si se crea y se usa un sitio de phishing para realizar un ataque en momentos posteriores, incluso las herramientas de exploración más rápidas no pueden advertir a los usuarios con la agilidad suficiente.

Con la experiencia acumulada, Google es capaz ahora de realizar estimaciones sobre los riesgos en tiempo real. Han usado estos conocimientos para probar en Chrome las nuevas protecciones predictivas contra phishing. Muy pronto, cuando el usuario teclee su nombre de usuario y contraseña de Google en un sitio que la compañía sospeche que puede hacerse con su información personal, saltarán protecciones adicionales para garantizar la seguridad de su cuenta.

FUENTE

SHARE
Previous articleWhatsApp podría permitir realizar llamadas grupales
Next articleZTE Axon M, un nuevo smartphone que se dobla y con doble pantalla
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY