Los últimos huracanes Irma y María, han permitido al país, reafirmar la convicción sobre la necesidad de que el tema de la prevención y gestión de riesgo ante desastres naturales, sea mantenido como una prioridad en la agenda nacional.

 

El señalamiento es del embajador Antonio Vargas Hernández, director general de Cooperación Multilateral y ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, quien dijo que por esta razón, es cada vez más importante que la República Dominicana este más preparada para hacer frente a esos fenómenos.

El funcionario abordó el tema, al entregar este viernes junto a funcionarios de la delegación de la Unión Europea en el país, plataformas tecnológicas y equipos de traducción simultánea, a la Defensa Civil y a la Escuela Nacional de Gestión de Riesgo.

Expresó que dicha entrega se realiza en el marco del “Proyecto para el Fortalecimiento de las Estructuras Organizativo- Funcionales de la Gestión de Riesgo Ante Desastres en la República Dominicana”, financiado a través del Programa Indicativo Regional, bajo el 10mo. Fondo Europeo de Desarrollo (FED).

“Con el Proyecto que estamos implementando se está fortaleciendo la capacidad nacional y local para la prevención, mitigación, preparación, gestión y coordinación ante desastres”, indicó Vargas Hernández.

 

Entre los equipos donados figura una plataforma tecnológica, creando un sistema correspondiente a la base de datos técnico-administrativa, que permitirá el registro y la gestión de todo el personal docente, administrativo, los miembros del pool de expertos, y los técnicos formados en la Escuela Nacional de Gestión de Riesgo.

 

También, un sistema de E-learning o campus virtual de aprendizaje, que permitirá a la Escuela Nacional de Gestión de Riesgo contar un espacio de aulas virtuales para la capacitación a distancia en los diferentes temas impartidos por la escuela y, finalmente.

 

Además, un equipo de Traducción Simultánea, calificado como vital, ya que está previsto que en la escuela no sólo se formen personas del país, sino de la región y que podamos también compartir experiencias, especialmente con el resto del Caribe (de habla inglesa) y con Haití, ya que enfrentamos desafíos comunes.

FUENTE

SHARE
Previous articleOPTIC realiza taller sobre manejo de desechos eléctricos y electrónicos
Next articleAplicaciones para comer sano todo el año
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY