En el mundo tecnológico octubre es identificado como el Mes de la Concientización en Seguridad Informática, por lo que Facebook ha recordado a sus usuarios que disponen de herramientas para gestionar de forma más segura sus perfiles.

En una publicación en el blog de la compañía, Heidi Shin, gerente de producto de Facebook en seguridad, mostró cuatro formas simples de proteger las cuentas personales desde el menú de configuración de la red social.

Confirmar que eres el dueño de la cuenta
Facebook da a sus usuarios la posibilidad de demostrar que son los dueños de una cuenta en dos pasos, siendo el primero ingresar al menú de autenticación (en este enlace) para obtener una contraseña adicional.

Tras esto, cada vez que se ingrese a Facebook desde un dispositivo nuevo (computadora o móvil) se pedirá una contraseña adicional para corroborar la legitimidad del ingreso a la cuenta.

Comprobante de seguridad
En el menú de seguridad el usuario puede ver desde qué equipos ha ingresado a su cuenta de Facebook y desde ahí reconocer si algún dispositivo no reconocido está haciendo uso de su perfil.

Desde este menú se puede cortar el acceso ilícito y también recibir notificaciones sobre estos inicios de sesión. Incluso se puede especificar qué amigos pueden ayudar a quien ha perdido su cuenta a recuperarla.

Alertas sobre inicios de sesión 
Una vez que se han activado las alertas de inicio de sesión, el menú de seguridad da a elegir al usuario la forma en la que puede ser notificado sobre el acceso no autorizado a su perfil, ya sea desde la misma ‘app’ de Facebook, Messenger o en el correo electrónico. Todo ello se realiza también desde el menú de seguridad.

Bloquear a otros usuarios
El bloquear a otra persona no solo gestiona las interacciones en cierta medida, sino que también limita el margen de seguimiento que pueda tener un usuario malintencionado sobre tus movimientos en Facebook.

FUENTE

LEAVE A REPLY