El Instituto de Formación Técnica (SEPROINTE) Seminarios Profesionales Integrados, anunció recientemente la apertura de su plataforma tecnológica para que esta opere con la tecnología e-learning.

Se trata de la primera escuela de educación técnica en incluir en su programación diversas estrategias que aprovechen la innovación tecnológica, de manera que esta sirva como soporte y complemento de las clases tradicionales. En ese sentido, habilitará la primera aula virtual de la provincia Peravia en centros de este tipo.

Según lo explica la directora ejecutiva de la institución sin fines lucrativos, María Paniagua Mateo, el objetivo de insertar esta nueva herramienta es hacer más eficiente y actualizado el currículo de competencias de sus participantes, para que los mismos vayan acordes con las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

El director técnico de la institución, Enmanuel Díaz Santiago, aclara, sin embargo, que no todos los programas requerirán de actividades virtuales y que por el momento todos sus programas seguirán priorizando la modalidad presencial.

El Instituto Técnico SEPROINTE es una asociación de jóvenes líderes que genera espacios de aprendizaje de corta duración y a bajo costo para brindar servicios de capacitación vocacional a jóvenes de la provincia Peravia y la región sur del país.

De ahora en adelante, además de los cursos de modalidad tradicional, ofrecerá cursos y talleres en modalidad semi-presencial, aspirando en el futuro a obtener las licencias para ofrecer algunos programas en modalidad virtual.

FUENTE

SHARE
Previous articleChilli Phone, el insolito primer celular con forma de spinner
Next articleNBA transmitirá todos sus partidos en realidad virtual
Ing. Hiddekel Morrison

Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY