Este viernes, la firma Airbus confirmó que su concepto de taxi volador realizará las primeras pruebas a finales del año próximo. Los tests serán tripulados, ya que la compañía planea que cuando comience a volar, en 2023, lo haga con tripulantes a bordo.

Airbus espera que una vez puesto en servicio se pueda pasar gradualmente a viajes totalmente autónomos que prescindan de pilotos.  El concepto de taxis áereos autotripulados ha sido el plan final desde que la compañía anunció por primera vez el concepto en 2016.

El CityAirbus, tal como fue bautizado, posee un diseño de cuatro hélices que utiliza propulsión eléctrica para trasladar hasta cuatro pasajeros en zonas urbanas. Si bien no es demasiada capacidad, está pensado para funcionar como un taxi urbano, con tarifas similares a las de un automóvil.

Vale destacar que Airbus no es la única interesada en este tipo de vehículos voladores.Recientemente, Uber realizó una conferencia donde habló de sus planes de flotas de unidades voladoras y proyectó que para 2020 tendría el primer prototipo listo para ser probado; Dubai, por su parte, está trabajando en un taxi volador de 18 rotores y dos asientos, construido por la compañía alemana Volocopter.

FUENTE

SHARE
Previous articleMicrosoft anuncia la llegada de Edge a iOS y Android
Next articleGobierno busca expandir sistema 911 y proyecto República Digital
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY