Uber ha añadido una nueva característica a su plataforma para apoyar a sus conductores con problemas auditivos. La compañía indicó que son miles los choferes que padecen sordera o disminución en la escucha, por lo que ha decidido facilitarles el trabajo con una nueva función que se desplegará en los smartphones de los pasajeros.

A partir de ahora, cuando un usuario viaje en un vehículo cuyo chofer presente problemas auditivos, la aplicación mostrará automáticamente una tarjeta especial donde se enseñarán palabras y frases básicas con lenguaje de señas para mejorar la comunicación en el viaje.

El pasajero podrá seleccionar palabras básicas como “hola” y “gracias” o aprender el abecedario para deletrear su nombre y, de esa manera, el conductor pueda confirmar el viaje.

La presentación de esta nueva función coincide con el mes de la conciencia sobre la sordera, que tiene lugar en septiembre en Estados Unidos. Si bien se trata de una función menor dentro de Uber, sin dudas será una herramienta muy útil en el uso diario, tanto por parte de sus clientes, como de sus choferes.

FUENTE

SHARE
Previous articleProducción del iPhone X estaría retrasada debido a sensores 3D
Next article3 formas de leer mensajes de Whatsapp sin que aparezca en visto
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY