El Juzgado de Paz de la Primera Circunscripción del Distrito Nacional condenó a otras dos personas de esta demarcación a las que acusó de realizar varias llamadas molestosas al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Las condenas consisten en sanciones económicas por diferentes montos, atendiendo el pedimento formulado en ese sentido por la Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (PEDATEC).

Las sanciones fueron impuestas conforme a lo dispuesto por la Ley 140-13 que regula el sistema, la cual establece en estos casos multas de uno a cinco salarios mínimos del sector público.

El titular de la PEDATEC, John Henry Reynoso, dijo que en total ya suman 308 las acusaciones que han sido presentadas este año en contra de ciudadanos que han violado la indicada ley.

En ese mismo orden, dijo que este año han obtenido 29 condenas en contra de igual número de ciudadanos que han infringido Ley 140-13 y que en otros 12 casos han hecho acuerdos conciliatorios en los que los ciudadanos han sido sancionados con diferentes multas.

Reynoso recordó la importancia de dar un buen uso al servicio y dijo que dan estricto seguimiento a esos casos a los fines de contrarrestar esa práctica ilegal.

Fuente

SHARE
Previous articleEnvían a prisión acusado por violar uso de grillete electrónico
Next articleDubái prueba taxi Drone volador con éxito
Ing. Hiddekel Morrison

Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY