Samsung Electronics ha establecido un fondo de US$300 millones para invertir en aplicaciones automotrices y tecnologías de manejo autónomo.

La compañía electrónica sudcoreana dijo que el nuevo Fondo de Innovación Automotriz concentrará sus inversiones en carros conectados y tecnologías de manejo autónomo, incluyendo sensores, máquinas de visión y soluciones de seguridad.

Samsung dijo que su meta en el mercado automotriz era llevar tecnologías al mercado que “pueden hacer los carros más seguros al tiempo que creamos una experiencia móvil cómoda y conveniente”.

La compañía no está sola en sus ambiciones de desarrollar tecnología autónoma. Alphabet dijo en mayo que sus carros se han manejado solos en tres millones de millas de carreteras públicas mientras Tesla dijo el año pasado que recolectó información de más de 100 millones de millas de recorridos de dueños de sus carros que se están usando para desarrollar su sistema de autopiloto.

Samsung tiene licencias de pruebas de manejo autónomo en las carreteras de Corea del Sur y California, pero reiteró que no planea entrar al mercado de fabricación de carros.

El primer receptor de la inversión del fondo será TTTech, una compañía de tecnología austríaca que provee integración de software para plataformas de manejo automatizado.

Otras inversiones previas de Samsung en el mercado automotriz incluyen Altmotive y Renovo para manejo automatizado y Quanery, TetraVue y Oculii para sensores.

Samsung adquirió este año a Harman, que diseña y fabrica productos conectados para los fabricantes de vehículos.

 FUENTE

LEAVE A REPLY