Mira como un ingeniero modifica un iPhone 7 para poner puerto de audífonos

0
250

Cuando Apple presentó su iPhone 7 en 2016 una de las mayores críticas que recibió por parte de los usuarios fue la eliminación del puerto de audífonos. Ante esto, muchos usuarios de YouTube intentaron integrar el conector y ninguno terminó con éxito la misión, ninguno salvo Scotty Allen.

Este ingeniero informático de 38 años tardó 17 semanas en incluir un puerto dedicado para conectar los audífonos al smartphone, una aventura que comparte en su canal de YouTube, en un video que se extiende por más de media hora en su canal “Strange Parts”, pero que en sólo cinco días alcanzó más de 2,5 millones de reproducciones.

Para completar esta aventura, el ex técnico de Google, viajó a Shenzhen, China, lugar en el que pasa gran parte de su tiempo durante los últimos tres años, en búsqueda de piezas de equipos que le sirvan para realizar sus proyectos, que no siempre resultan tan simples como él quisiera.

“Hubo dos partes que fueron realmente difíciles. Tuve un momento complicado tratando de averiguar cómo conectar el puerto electrónicamente al teléfono, no existe precisamente un punto que diga ‘soldar aquí’ en el iPhone”, comenta entre risas Scotty Allen a Emol. “El segundo momento difícil fue tratar de resolver cómo encajar todo dentro del teléfono sin sacar algo importante o romper algo”.

De hecho, en su video se muestra cómo la pantalla del teléfono que estaba interviniendo sufría las consecuencias por la inclusión del puerto.

Este estadounidense que vive entre China y San Francisco durante los últimos años confiesa que “recién estoy comenzando a considerarme a mí mismo como un YouTuber”, luego de superar las 12 millones de reproducciones con sólo dos videos publicados. Sin embargo, detalla que “me veo más como un contador de historias, y resulta ser que YouTube es una gran plataforma para contar historias”.

Sobre sus próximos videos Allen confiesa que aún no ha pensado en la siguiente producción. “Aún estoy ocupado con el video anterior. De todas formas he estado tratando de llenarme con una gran cantidad de potenciales ideas”, pero aclara que “estoy intentando tomar un descanso de Apple y China por un tiempo”.

Su anterior éxito, que supera las 9 millones de reproducciones muestra la construcción de un iPhone 6S sólo con la recolección de piezas sueltas en el mercado de Shenzhen. Allen señala que “hay mucho más que explorar. Las historias de Strange Parts son fundamentalmente una mezcla de viajes, aventuras y tecnología”.

Fuente

LEAVE A REPLY