La decisión de Facebook de introducir Instagram Stories ha demostrado ser un éxito rotundo, no solo por el incremento de usuarios activos de esta función, sino también porque ha asestado un duro golpe a Snapchat, el competidor al que la empresa de Mark Zuckerberg copió la idea.

Pasaría muy poco para que las “historias” lleguen a la aplicación principal de Facebook y WhatsApp, aunque sin el mismo éxito de Instagram, sobre todo en el primer caso.

Es en ese contexto que la compañía matriz de las tres populares redes sociales está probando la posibilidad de compartir las historias de Instagram de forma directa en Facebook, detalle que fue notado por Matt Navarra, director de redes sociales de The Next Web.

Más adelante, un portavoz de Facebook confirmó al portal Mashablela información, aunque no quiso ahondar en detalles.

El experimento es un intento evidente de revitalizar esta clase de contenido en la red social del logo azul, pues Facebook Stories no ha tenido el mismo impacto que su contraparte de Instagram, por lo que la firma tecnológica ve la integración entre ambas plataformas de su propiedad como una solución.

Si bien Facebook continúa liderando el consumo de redes sociales con ventaja, gracias a sus 2.000 millones de usuarios, el público joven parece estar alejándose de este medio en favor de plataformas como Snapchat e Instagram. Mark Zuckerberg no parece muy dispuesto a que su red social estelar tenga inconvenientes en el futuro.

FUENTE

LEAVE A REPLY