La existencia de aplicaciones que permiten realizar llamadas gratis se ha multiplicado y cada vez se encuentran en más dispositivos móviles.

Las mismas han ido creciendo en los últimos años y han mejorado sus prestaciones hasta convertirse en un rival serio para las tradicionales llamadas con costo, pese a las múltiples ofertas que desde las operadoras se ofertan hasta la fecha.

El desconocimiento de los varios usuarios hace que su uso no se haya convertido en mayoritario, la mayoría de estas apps basta con hacer uso de una red wifi, tal y como detallan desde Android, IOS y otros.

A continuación, las 10 apps más populares para hacer llamadas gratis:

1. Viber: acumula 100 millones de descargas a nivel mundial. Consume datos, por lo que se aconseja emplear si se dispone de conexión wifi o la conversación no va a ser muy larga. También permite enviar mensajes, realizar videollamadas y su uso en varios idiomas.

2. Google Hangouts: es una de las mejores opciones para llamar gratis. Multiplataforma, servicio estable, gratuito. Tiene aún un par de ‘peros’: no es muy intuitivo y no ha conseguido enganchar a los usuarios como Google esperaba.

3. Google Duo: tampoco ha enganchado a los usuarios como Google esperaba. Sencilla de usar y con una interfaz diferente a la de Hangouts, su modo de registro es similar al de Whatsapp.

4. Whatsapp: la más popular de todas. Obliga al usuario a estar conectado a wifi si no quiere consumir muchos datos.

5. Telegram: el mismo caso que con Whatsapp.

6. Upptalk: es multiplataforma (como LINE) y, conectado a wifi, permite realizar llamadas a personas que no tengan la aplicación instalada. No está ligada a ninguna operadora, a diferencia de otras como Lisbon o .tuenti.

7. Talku: permite llamadas y mensajes gratis entre usuarios de la app. Para llamar gratis a no usuarios ofrece créditos, que pueden conseguir de varias formas sin necesidad de pagar.

8. iEvaphone: su funcionamiento es el mismo que el de Talku.

9. Skype: es la más popular de todas, aunque su gran éxito se ha basado en las llamadas realizadas desde ordenadores conectados a redes wifi, principalmente. Los intentos por competir con operadores de red móvil todavía no permiten hablan de ella como una seria amenaza a las operadoras, aunque lleva tiempo trabajando en ello.

10. LINE: ha fracasado en su intento por competir con Whatsapp, pero aún mantiene un número aceptable de usuarios a nivel mundial.

Las grandes corporaciones aseguran que una vez que la sociedad esté acostumbrada a la utilización de las mencionadas opciones, las mismas desplazarán a la clásicas llamadas pre o post pago ofrecidas por las distintas compañías atendiendo que las aplicaciones ofrecen gratuidad y opciones variadas en cuanto a funcionamiento que facilitaría aún mas llenar las exigencias del consumidor.

FUENTE

SHARE
Previous articleUsan drones para salvar vidas en zonas remotas
Next articleMejores Reproductores de para escuchar música gratis online
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY