Google anunció oficialmente que la aplicación de Drive para PC (Windows) y macOS dejará de existir en marzo de 2018.

El “borrón” tiene que ver con el reemplazo de la app de Drive por dos servicios complementarios, llamados Drive File Stream y Google Backup & Sync.

Cabe destacar que esta maniobra no afecta al servicio web de Drive ni a la app en dispositivos móviles que son los más usados por la gente.

Con Drive File Stream, que apunta al mundo empresarial y estará disponible a partir del 26 de septiembre, los usuarios podrán acceder a sus archivos y ahorrar espacio de almacenamiento en el disco. Para usarlo es necesario disponer de una cuenta de empresa, negocio o educación del servicio de Google.

Google Backup & Sync, por su parte, es un software que combina la funcionalidad de Drive y Google Photos, permitiendo realizar copias de seguridad diarias de aquellos archivos y fotografías que tengamos en los equipos. Una vez realizados los procesos, se podrá acceder a los archivos desde Google Drive a través de cualquier dispositivo.

“Backup and Sync es una aplicación para Mac y PC que realiza copias de seguridad de archivos y fotos de forma segura en Google Drive y Google Fotos”, explica Google en su blog.

Según publican varios sitios especializados, la opción Backup and Sync brindará prácticamente el mismo servicio que la aplicación de Drive: combinará las funciones anteriores en un solo lugar.

En los próximos días, los que tengan instalado Google Drive en la computadora empezarán a ver avisos que les informarán del final de soporte y pedirán que dejen de utilizar el programa.

FUENTE

SHARE
Previous articleFireChat Aplicación para chatear sin Internet
Next articleSamsung pagará hasta 200,000 dólares por hackear sus teléfonos
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY