Google anunció oficialmente que la aplicación de Drive para PC (Windows) y macOS dejará de existir en marzo de 2018.

El “borrón” tiene que ver con el reemplazo de la app de Drive por dos servicios complementarios, llamados Drive File Stream y Google Backup & Sync.

Cabe destacar que esta maniobra no afecta al servicio web de Drive ni a la app en dispositivos móviles que son los más usados por la gente.

Con Drive File Stream, que apunta al mundo empresarial y estará disponible a partir del 26 de septiembre, los usuarios podrán acceder a sus archivos y ahorrar espacio de almacenamiento en el disco. Para usarlo es necesario disponer de una cuenta de empresa, negocio o educación del servicio de Google.

Google Backup & Sync, por su parte, es un software que combina la funcionalidad de Drive y Google Photos, permitiendo realizar copias de seguridad diarias de aquellos archivos y fotografías que tengamos en los equipos. Una vez realizados los procesos, se podrá acceder a los archivos desde Google Drive a través de cualquier dispositivo.

“Backup and Sync es una aplicación para Mac y PC que realiza copias de seguridad de archivos y fotos de forma segura en Google Drive y Google Fotos”, explica Google en su blog.

Según publican varios sitios especializados, la opción Backup and Sync brindará prácticamente el mismo servicio que la aplicación de Drive: combinará las funciones anteriores en un solo lugar.

En los próximos días, los que tengan instalado Google Drive en la computadora empezarán a ver avisos que les informarán del final de soporte y pedirán que dejen de utilizar el programa.

FUENTE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here