La Comisión de Transporte y Telecomunicaciones del Senado se reunió con representantes del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Pro consumidor y varias empresas de telecomunicaciones para  evaluar  la “Resolución mediante la cual se solicita al organismo rector de las  Telecomunicaciones en el país, promover acciones a través de las prestadoras de servicios telefónicos, con el propósito de eliminar el cobro por el servicio de roaming internacional a favor del usuario”.

El presidente de la comisión, senador José Rafael Vargas, calificó de fructífero el encuentro y aseguró que “hay posibilidades de buscar algún mecanismo de aplicación”, razón por la cual continuarán con el estudio de la iniciativa de la autoría del senador Julio César Valentín.

Por el INDOTEL participaron en el encuentro José Morales y Bryan Guzmán; mientras que por Pro consumidor asistió Luisa Valdez; Kathia Saud y Robinson Peña por la empresa Claro Dominicano.

Cinthia Joa participó en representación de las empresas Viva y Aster y Desirée Escoto por Orange Dominicana y Tricom.

El artículo primero del proyecto solicita al INDOTEL, en su calidad de órgano rector promover “con las prestadoras de servicios telefónicos en el país, todas las acciones posibles tendentes a buscar procedimientos alternativos que procuren la eliminación de las tarifas por el cobro del servicio de roaming, que actualmente se le aplica a las llamadas internacionales entre Republica Dominicana, Centroamérica y los Estados Unidos de América”.

Por la Comisión Permanente de Transporte y Telecomunicaciones  participaron además de su presidente José Rafael Vargas; Tommy Galán, Olando Mercedes y Julio Cesar Valentín.

FUENTE

SHARE
Previous articleAplicación permite transcribir los mensajes de audios de WhatsApp sin escucharlos
Next articleTaiwán entrena dominicanos en e-comerce
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY