Huawei ha finalmente superó a Apple como el segundo fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo detrás de Samsung, según una nueva investigación realizada por la firma de análisis Counterpoint Research.

Sin contabiliazar las ventas de agosto, las cifras de junio y julio muestran que Huawei supera al gigante de Cupertino, California.

Huawei es una empresa que lleva mucho tiempo en el negocio de la infraestructura de red, pero que en los últimos años no ha empezado a introducirse en el mercado de consumo con los teléfonos inteligentes.

Tal vez la noticia, publicada este jueves por Business Insider, no haya sido una total sorpresa para la misma empresa, ya que en junio habían anunciado que de acuerdo a sus propios datos, habían dejado atrás a Apple.

Su asombroso crecimiento, dice Counterpoint Research, se debe en gran medida a “su constante inversión en I+D y fabricación, junto con una agresiva expansión del marketing y los canales de ventas”.

Las marcas chinas como Huawei dependen en gran medida de las ventas directas, donde el consumidor compra un teléfono con un pago por adelantado. Por eso ha luchado convencionalmente en el mercado estadounidense, donde predomina el modelo basado en las telefónicas.

Eso contrasta fuertemente con su desempeño en Europa, América Latina y, por supuesto, la patria china, donde se encuentra la mayor parte del crecimiento.

Huawei superó a Apple en junio y julio de 2017, y Counterpoint Research dice que es probable que esté por encima de las cifras de agosto.

¿Cómo ha logrado Huawei superar a rivales consolidados como HTC, LG y Sony en todos estos mercados? Según Counterpoint, Huawei y otras marcas chinas como Oppo, Vivo y Xiaomi han logrado consistentemente “superar y sobrepasar a la competencia”.

FUENTE

LEAVE A REPLY