Google acaba de presentar Mi Negocio, una solución para que Pymes y negocios puedan tener un sitio web gratis, en menos de 10 minutos y con un dominio especial para comercios.

“Lo que estamos haciendo es hacer muy sencillo verificar sus negocios con Google y luego crear su website en menos de 10 minutos”, explicó en entrevista Arjan Dijk, vicepresidente de Growth Marketing de la tecnológica.

Al verificar un negocio, cuando una persona busca por ejemplo “tacos” le muestra en su móvil las opciones cercanas a ella y fichas de cada taquería, con detalles como si en ese momento está abierto y el número de teléfono.

El sitio web se puede ligar a esa ficha y para Dijk es como una “tarjeta de presentación, es su cara oficial para el público”.

La meta de la tecnológica es impulsar el número de micro y pequeñas empresas que tienen página web de 10 a 40 por ciento.

El directivo agregó que en México han detectado alrededor de 10 millones de interacciones entre pequeños negocios y consumidores. “Al momento en el que podamos subir ese número las empresas serán más exitosas”, añadió.

Para dar de alta tu página web debes entrar a Google Mi Negocio, y ahí encontraras la opción de “sitio web”.

FUENTE

LEAVE A REPLY