odos sabemos los fastidiosas que pueden ser las páginas web que incluyen en su página principal videos de reproducción automática, cuyo sonido llega a ser algo perturbador y hasta confuso si no estamos prevenidos de la existencia de ese contenido.

Afortunadamente para los usuarios del popular navegador Google Chrome, una nueva herramienta nos permitirá tener más control sobre este tipo de situaciones, reproduciendo únicamente aquellos video que no cuenten con sonido, a menos de que lo hayamos seleccionado.

A partir de enero del 2018 y con la llegada de la versión estable de Chrome 64, el navegador únicamente reproducirá sonido de forma automática cuando el usuario lo decida, de lo contrario se mantendrá en silencio por defecto.

La versión estable de Chrome 63 que llegará en octubre de este año nos permitirá elegir entre tres tipos de configuraciones para modificar el sonido de los contenidos con reproducción automática:

Permitir.- Chrome habilita el sonido de las páginas web por defecto.

Bloquear una página en concreto.- Nos permitirá seleccionar determinadas páginas para que sean silenciadas.

Habilitar en ciertas páginas.- A diferencia de la anterior, esta opción silenciará todas las páginas automáticamente, permitiendo que seleccionemos las páginas a las que sí pueden habilitar sonido.

FUENTE

LEAVE A REPLY