Para pocos es desconocido que en la República Dominicana el tema de respeto al derecho de autor es una tarea pendiente que necesita mayor rigidez a la hora de proteger a los intelectuales creativos.

Conscientes de esta situación las sociedades que gestionan el derecho de autor en nuestro país firmaron un acuerdo de colaboración para aunar esfuerzos en la lucha contra la piratería y proveerse asistencia técnica.

Con este convenio se persigue optimizar las acciones para alcanzar un mayor desarrollo económico e institucional a favor de los socios.

También incluye la creación de un banco bibliográfico sobre derecho de autor y actividades académicas como: cursos, talleres, charlas y diplomados.

Según se dio a conocer en rueda de prensa, mediante el convenio las entidades firmantes se comprometen a realizar actividades académicas conjuntas que amplíen en sus miembros los conocimientos sobre el derecho de autor y otros aspectos relacionados con las actividades de esas instituciones.

Trajano Santana, director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), sirvió de mediador para la firma del acuerdo, donde ratificó el compromiso de la institución que dirige de usar todos los medios que ponen a su alcance la Ley 65-00, la Constitución de la república y los acuerdos de los cuales la nación dominicana es signataria, para hacer valer el derecho de autor.

FUENTE

LEAVE A REPLY