FireChat-funciona-sin-internet-appLa mensajería móvil vive su auge y continúa en crecimiento. Con aplicaciones como WhatsApp, Messenger o Telegram, los usuarios pueden comunicarse con sus contactos. Sin embargo, estas aplicaciones requieren una conexión WiFi o de datos móviles, que no siempre están disponibles; por lo que FireChat ha ganado popularidad, una App que no requiere Internet para funcionar.

Utilizando una tecnología de proximidad llamada Open Garden que combina Bluetooth con WiFi, los usuarios en un área de hasta 70 o 200 metros a la redonda pueden comunicarse entre sí sin tener necesariamente que estar conectados a Internet.

De hecho, la App se ha utilizado en las recientes protestas juveniles de Hong Kong en las que el gobierno ha cortado las conexiones móviles, y ha permitido a los contingentes mantenerse coordinados a pesar de no tener Internet ni red celular.

FireChat está pensada también para trabajar en ambientes donde la recepción telefónica es mala, para que, por ejemplo, un grupo de personas en un campamento en el bosque puedan mantenerse en contacto. A través de los “firechats”, sus usuarios pueden establecer comunicación “en la playa, en el metro, en el estadio o en el extranjero”, dice la descripción de la aplicación en Google Play Store.

La aplicación es gratuita y está disponible para su descarga en Google Play y en App Store y aunque fue lanzada desde marzo de este año, es hasta estos meses cuando sus descargas se han incrementado.

FUENTE

LEAVE A REPLY