Con el proyecto Connectivity Lab, Facebook intenta que todo el planeta tenga acceso a internet, por ello, ha dispuesto un plan de mapeo de la población en varios países. La compañía está interesada en llevar conexión, sobre todo a regiones en las que actualmente no existe o dónde esta es muy pobre.

Haciendo uso de su red de reconocimiento de imagen en combinación con los datos de censo de los gobiernos, la firma tecnológica es capaz de localizar cualquier estructura hecha por el hombre en un margen de solo 5 metros.

Para lograr su objetivo, Facebook no usa únicamente las redes terrestres, por el contrario, está convencido que la manera más eficaz para brindar internet sería hacerlo mediante drones y satélites, según apuntan en Engadget.

Al respecto, Janna Lewis, directora de asociaciones de innovación estratégica y fuentes de la compañía de Zuckerberg, declaró en el Space Technology and Investment Forum celebrado esta semana que “estamos tratando de conectar a la gente desde la estratosfera y desde el espacio”.

Hoy en día, usar satélites y drones resulta mucho más económico que intentar llevar conexión por cableado. La gran parte de satélites que orbitan la Tierra pertenecen a compañías como Space X, Blue Origin, Virgin Galactic o Virgin Orbit que, en la mayoría de los casos cumplen funciones comerciales, y por ende son de fácil acceso.


FUENTE

SHARE
Previous articleYouTube vuelve más rápidas sus transmisiones en vivo con esta actualización
Next articleFireChat Aplicación para chatear sin Internet
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY