A partir del 2018,  el Gobierno dominicano pondrá en funcionamiento una plataforma de servicios ciudadanos en línea, a través de la cual los dominicanos podrán realizar una serie de trámites de manera digital.

Así lo dio a conocer el ingeniero Armando García Pina, director de la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información (OPTIC), quien explicó que esta iniciativa se enmarca dentro del programa República Digital, un proyecto de inclusión social que busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la tecnología.

Al ser entrevistado en el programa WebMaster.com.do que conduce Juan Carlos Mora, los jueves a las 4:00 PM, a través de El Nuevo Diario TV, García dijo que esta plataforma de servicios en línea estará insertada en el portal del Estado Dominicanica.gob.do, que va a ser el repositorio de todos los servicios.

“El propósito es que el ciudadano pueda tener los principales servicios en una plataforma digital, donde puedan completar al 100% los trámites que andan buscando o necesitan de una institución del Estado”, precisó el funcionario.

García agregó que, por medio de este portal para el 2018, el ciudadano obtendrá todas las informaciones y orientaciones relativas a las instituciones estatales de manera precisa y actualizada.

“En esta plataforma los ciudadanos también podrán registrarse y podrán ver los servicios nuevos que ofrecemos. Podremos, además, estar  en contacto  con el ciudadano de manera más ágil y eficiente”, agregó García, antes de afirmar que esta plataforma le permite trabajar con más transparencia ante el ciudadano.

FUENTE

LEAVE A REPLY