Una nueva aplicación permitirá a los internautas ganar dinero vendiendo datos personales de plataformas como Facebook, Twitter o Google. La intención del servicio es crear una base de datos en la que el usuario elija qué desea compartir y cómo.

 

Mayormente son las grandes empresas tecnológicas las que se enriquecen con la información de sus usuarios. Con esta, plataformas como Facebook, WhatsApp, Instagram, entre otras pueden ofrecer un servicio mucho más específico a las compañías que anuncian por esa vía.

En contra posición a esta realidad, Datum utilizará los datos del usuario, a cambio de pagar cierta cantidad de dinero. Si bien la aplicación aún se encuentra en proceso de construcción, el servicio saldrá al mercado en junio de 2018, según comentan en Andro4All.

Los usuarios de la app pueden almacenar la información de sus redes sociales y dispositivos portátiles en el sitio, donde estarán protegidos por el cifrado de la tecnología blockchain.

El programa permite a los usuarios elegir sobre lo que quieren hacer con sus datos, y a quienes permiten el acceso a este, todo dentro de los límites de una aplicación fácil de manejar. La tecnología ‘blockchain’ protege los datos de compañías que quisieran acceder a ella con fines publicitarios.

Cada vez que un usuario libera su información para los anunciantes de la red son recompensados con Tokens DATG (un tipo de moneda digital), los cuales pueden ser usados dentro la misma app o ser intercambiados por dinero real.

FUENTE

LEAVE A REPLY