Como parte de los esfuerzos anuales que realiza durante la temporada de huracanes, y ante el posible paso del Huracán Maria, T-Mobile ofrece los siguientes consejos:

– Asegúrese de que su teléfono está completamente cargado antes de la tormenta y tiene un plan para recargarlo (como un cargador de auto o cargador portátil) en caso de un corte de energía.

– Conserve la vida de la batería del teléfono durante interrupciones de energía utilizando el modo de ahorro de energía en la configuración del teléfono. También debe reducir el brillo de la pantalla y limitar las descargas (downloads), la transmisión de audio y vídeo y las aplicaciones no críticas.

– Envíe un texto en lugar de llamar. Los mensajes de texto tienen más probabilidades de pasar a través de una red inalámbrica durante períodos de alto uso, ya que ocupan menos recursos de red.

– Si necesita hacer una llamada, manténgala breve para que otras llamadas también puedan pasar. El número de llamadas normalmente aumentan durante eventos climáticos severos, así que mantenga las líneas libres para los trabajadores de emergencia.

– Mantenga su teléfono seco almacenándolo en una bolsa de plástico u otra cubierta impermeable.

– Si posee un ‘smartphone’, puede tomar ventaja de la gran variedad de aplicaciones como lo es la del ‘flashlight’, con la que puede usar el flash de su teléfono como lámpara para alumbrarse en caso de que falle el servicio eléctrico.

– Utilice llamadas Wi-Fi si el servicio celular no está disponible.

FUENTE

SHARE
Previous articleGoogle donará un millón de dolares a México por el sismo
Next articleSiga en vivo el avance del huracán Maria
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY